• Municipios

Atlixquenses desestabilizan vacunación para evitar aglomeraciones

  • Angelina Bueno
En el HGZ5 y la clínica de San Diego Acapulco las dosis se terminaron después de medo día, debido a que decidieron evitar multitudes en el centro de la ciudad
.

Pese a que se indicó que los adultos mayores deberían acudir al punto de vacunación más cercano a su domicilio, los atlixquenses optaron por irse a las comunidades donde se instalaron estos módulos en búsqueda de garantizar la vacuna y evitar aglomeraciones en el centro de la ciudad.

De tal forma que habitantes del centro de la ciudad acabaron formados en las filas del IMSS en Metepec y la clínica de salud de San Digo Acapulco donde las dosis se terminaron pasando las 12 horas del día, pero posteriormente llegaron más debido a la demanda existente.

En este caso específico solo se habían contemplado 270 vacunas, pero fueron al menos 600 los adultos mayores formados para recibir la inmunidad. En el IMSS Metepec fueron asignados dos mil 500. En tanto que al complejo médico Gonzalo Río Arronte llegaron cinco mil, para los siguientes días se espera la misma cantidad, es preciso recordar que, según datos del INEGI, este municipio requería 19 mil 250 dosis.

Los adultos mayores de este municipio fueron inmunizados con la dosis de Cansino, pese a que se había anunciado por parte de Salud Comunitaria que sería la de la farmacéutica Astrazeneca.

Cabe señalar que en cuanto a logística los que destacaron fueron el nosocomio perteneciente a la secretaría de salud del Estado de Puebla y el perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde la fluidez fue una de las características.

Lo lamentable en casi los seis puntos fue la falta de lonas para proteger a los adultos mayores de las inclemencias del tiempo. La jornada inició con algunos contratiempos debido a que existió desorganización, específicamente en el Centro de Salud donde en un inicio todos estaban en una sola fila, posteriormente separaron a los discapacitados de los que tenían movilidad autónoma y al final volvieron a forma una sola hilera, algo que desesperó a los beneficiarios.

Para el caso del hospital de Metepec, la llegada de gente desde tempranas horas que en un momento dado la vialidad que comunica a la cabecera municipal con esta junta auxiliar quedó paralizada y nadie podía transitar por la zona. Para las 11 de la mañana el tránsito se había desahogado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: