• Deportes

Sergio Pérez vive primera sesión accidentada en Imola

  • Edwin García
Un choque con Esteban Ocon dejó fuera a ambos en el circuito de Emilia-Romaña
.

Este viernes presenciamos la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia en la Fórmula 1, aunque tuvo que suspenderse con bandera roja luego de un incidente en el que se vieron involucrados el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el francés Esteban Ocon (Alpine).

A 22 minutos para que finalizara, la primera sesión de entrenamientos libres en Imola vio la ‘red flag’ debido a los daños que sufrieron los monoplazas de Ocon y Pérez, quienes aparecieron a un lado de la pista y entre la humareda que formaron.

Los daños en el monoplaza Alpine se notaron en la parte delantera derecha, mientras que el RB16B de ‘Checo’ presentó un evidente rastro de choque en la zona trazera izquierda; cabe decir que ambos pudieron salir por su propio pie sin mostrar mayor complicación más que el incidente.

Al parecer, una falla de radiocomunicación fue la causa del problema, Christian Horner, dirigente de Red Bull, mencionó que se trataba de una vuelta rápida para ‘Checo’ y de enfrentamiento para Ocon, quien no fue avisado de abrir espacio para dejar pasar al mexicano, aunque no hubo ninguna repetición del incidente.

Ya en la segunda práctica en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, el mexicano terminó en la sexta posición, por debajo de Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Lewis Hamilton (Mercedes) y Valtteri Bottas (Mercedes).

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: