• Deportes

Con Monterrey como último invitado, definen 4tos de final de Concachampions

  • Edwin García
En total, cinco equipos de la MLS y tres de la liga MX buscarán el boleto a semifinales luego de llevarse la serie en sus duelos previos
.

El pasado jueves quedaron definidos los Cuartos de Final en la Liga de Campeones de CONCACAF con el cuadro de Monterrey como último invitado, luego de imponerse por 3-1 al Atlético Pantoja para cerrar la serie en 6-1 en favor de los regiomontanos (que previamente se llevaron la ida 3-0).

De esta manera sólo quedaron tres equipos representantes de la Liga MX, con León como el único eliminado en la primera ronda. Cruz Azul, América y Rayados comenzarán sus compromisos en búsqueda de un boleto a semifinales los próximos 27 y 29 de abril, mientras que la vuelta de estos compromisos tendrán lugar el 4 y 6 de mayo próximos,

La MLS lleva ventaja en estas instancias del certamen debido a que tiene cinco equipos vivos: Toronto FC, Portland Timbers, Columbus Crew, Philadelphia Union y Atlanta United intentarán terminar con la hegemonía mexicana en este torneo para buscar el pase al Mundial de Clubes.

 

¿Cómo quedaron los duelos?

Con los resultados definidos, la rivalidad entre México y Estados Unidos no podría estar más enmarcada que ahora debido a que sólo equipos de estos países son los que continuarán en la competencia.

 

Cruz Azul vs Toronto FC

La máquina de Juan Reynoso y su paso arrollador intentarán hacer justicia al León, luego de que cayera en manos de Toronto. La superioridad de los azulinos lo pone como amplio favorito para llevarse la llave, aunque Toronto también hará el esfuerzo por desechar a otro club azteca en fila.

 

América vs Portland Timbers

Los de Santiago Solari batallaron contra Olimpia y el duelo de patadas sostenido. Sin embargo, ante los Timbers la cosa será diferente, ya que los estadounidenses se mostraron fuertes al despedir al Marathon por global de 7-2.

 

Monterrey vs Columbus Crew

La superioridad de Rayados fue más que evidente en una serie ante Pantoja que se llevó en ambos partidos. Ya con gente en el Estadio BBVA, el cuadro de Javier Aguirre intentará hacerse fuerte ante un Crew que tuvo complicaciones frente al Real Estelí.

 

Philadelphia Union vs Atlanta United

Este será el único duelo entre equipos de la MLS por ahora, aunque con el mexicano Jürgen Damm del lado de Atlanta, quien sin duda buscará que su equipo pase a la siguiente ronda para enfrentar a uno de los equipos que habituaba cuando jugó para la Liga MX.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: