• Salud

En tres días vacunarán a 142 mil adultos mayores de 19 municipios

  • Karen Meza
Quedarán vacunados 26 % de la meta total
.

La primera etapa de la jornada masiva de vacunación para la prevención del Covid-19 beneficiará a 141 mil 826 adultos mayores del interior del estado,  con dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

La aplicación de ese número de dosis representará un avance del 26% del total de habitantes que deberán vacunarse en 169 demarcaciones.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que eligieron a los 19 municipios con mayor densidad poblacional y con más contagios.

A partir de mañana y hasta el domingo se instalarán 69 puntos para la vacunación.

En esta primera etapa, los municipios que recibirán la vacuna  son  Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán, Chignahuapan, Huaquechula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres.

Además de Quecholac, San Salvador El Seco, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación de su localidad, en la siguiente liga:  https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/

Las personas mayores deberán presentarse con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original, no mayor a tres meses, con copia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: