• Salud

Descartan autoridades casos de mutación de covid-19 en Puebla

  • Karen Meza
Está en análisis un posible caso de cepa de Brasil, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado en Puebla casos de mutación en el virus que provoca el coronavirus , aunque está en análisis un posible caso de cepa de Brasil, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En videoconferencia, el funcionario estatal comentó que descartaron dos casos de cepas inglesas y que hasta ahora no hay variantes nuevas de Covid-19.

José Antonio Martínez García señaló que los contagios principalmente se dan por la convivencia social, desde la falta de cuidado para hacer compras hasta acudir a puntos con aglomeraciones.

Informó que desde que inició la pandemia 82 mil 146 han dado positivos al virus en Puebla, 129 nuevos casos en las últimas 72 horas.

Actualmente 356 casos están activos, de habitantes de 50 municipios. Mientras 559 se mantienen hospitalizados y 116 intubados por la gravedad de la infección.

Desde que inició la pandemia, en marzo, se registraron 11 mil 416 defunciones; de ellas, 17 en las últimas 72 horas.

Muere en EU migrante de Acatzingo

Por su parte, la titular de Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill informó de la muerte de un connacional más en Estados Unidos por Covid-19, originario del municipio de Acatzingo.

En total hay 656 migrantes poblanos fallecidos en la Unión Americana por el virus, agregó la funcionaria estatal.

También informó que han colaborado con la repatriación de 148 urnas de cenizas y 30 de cuerpos de migrantes que perdieron la vida por el virus.

¿Cuántos ya se han vacunado?

Desde que inició la jornada de vacunación 444 mil 575 personas se han vacunado para prevención de Covid-19.

Se han vacunado 35 mil 233 trabajadores del área de la salud y de ellos, cuentan con segundas dosis 32 mil 8 personas, esto equivale al 91%.

Mientras, adultos mayores han recibido 305 mil 856 dosis, de los cuales 71 mil 478 ya completó el tratamiento de inmunización, que representa un avance de 23%.

Tags: 

Comentarios de Facebook: