• Nación

No hay fecha para visita de Kamala Harris, dice AMLO

Dice el presidente que él ya la había invitado
.

Aunque todavía no hay una fecha establecida para la visita de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, para tratar temas migratorios, la funcionaria es bienvenida al país, dijo esta mañana el  presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer se informó que Kamala Harris visitará México, Guatemala y otros países “tan pronto como se pueda para hacer frente a las causas de raíz” de la migración,

Por su parte, el presidente López Obrador apremió a congresistas de Estados Unidos aprobar el plan Biden por 4 mil millones de dólares con destino a Centroamérica. 

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, explicó que cuando habló por teléfono con Harris la invitó a visitar Chiapas, Tabasco y Campeche, para que conociera la experiencia de México con programas de apoyo social como Sembrando Vida.

"Sí la invité pero no sé si ya decidió hacer una visita a México. Ella será bienvenida a nuestro país pero tiene que ver con su agenda y con la estrategia que están siguiendo", dijo.

Según López Obrador, el programa social para sembrar árboles frutales y maderables se puede replicar con éxito en Guatemala, Honduras y El Salvador con el apoyo de México y los recursos de Estados Unidos. Aseguró que el clima del sureste mexicano, así como la cultura, es muy parecida con los países vecinos por lo que este programa podría funcionar para frenar la migración irregular.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: