• Nación

Médicos de clínicas privadas ganan amparo y vacuna anti Covid

El juzgado notificará a las autoridades y determinarán en dónde serán vacunados
.

Personal médico de clínicas particulares de Nezahualcóyotl obtuvo amparos y deberá recibir vacuna contra el Covid-19 en las próximas 48 horas.

Fue el Segundo Tribunal Colegiado del Segundo Circuito, con sede en Nezahualcóyotl el que otorgó la “suspensión de plano” para que 15 personas reciban la vacuna, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que tendrían que esperar  “hasta que nos toque a todos”.

Los médicos interpusieron siete juicios de amparo ante instancias federales y el Segundo Tribunal Colegiado del Segundo Circuito, con sede en Nezahualcóyotl, resolvió en cuatro de ellos que deben recibir “la vacuna contra el SARS CoV-2 en las mismas condiciones que el personal de salud del sector público”.

Óscar Rosalino Catalán Quiroz, director jurídico del Corporativo en Derecho Especializado (Coderes) y representante legal del personal médico, explicó que el argumento del Segundo Tribunal “es que corren el mismo riesgo los que trabajan en hospitales públicos que privados y por lo tanto deben recibir el mismo trato”.

Sarahí Hernández Pacheco, presidenta de la Asociación Médica de Nezahualcóyotl, calificó como “un hecho histórico” la determinación judicial, según el diario El Universal.

Los médicos recurrieron al gobierno del Estado de México para solicitar que fueran inmunizados, pero las autoridades locales les contestaron que deberán esperar su turno.

También acudieron ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) para interponer una queja por un trato desigual.

El juzgado deberá notificar a las autoridades en las próximas horas y tendrán que determinar en dónde serán vacunadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: