• Nación

El peso mexicano en su mejor nivel desde finales de enero

  • Gilberto Arribalzaga
De acuerdo a Banxico, la moneda mexicana se apreció 0.62 por ciento.
.
Este jueves 15 de abril el peso mexicano se posicionó por debajo de las 20 unidades para cerrar operaciones en su mejor nivel desde finales de enero, en medio de un mayor optimismo en los mercados internacionales que se extendió hacia la operación americana tras la publicación de resultados trimestrales.

De acuerdo el Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 0.62 por ciento, por cuarto día consecutivo, a las 19.93 unidades por dólar.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, apuntó: “La apreciación del peso sigue siendo resultado de un mayor optimismo en los mercados financieros, en donde se observan ganancias en los mercados de capitales”

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.43 pesos por unidad, de acuerdo con el banco Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas cae 0.13 por ciento, a los mil 135.40 puntos.

En el mercado de bonos, la tasa de rendimiento a 10 años de los bonos rusos muestra un incremento de 17 puntos base, ubicándose en 7.21 por ciento, esto luego de que la Casa Blanca dio a conocer que sancionó a 32 entidades e individuos rusos quienes realizaron esfuerzos por influir en las elecciones presidenciales de 2020, así como en otros actos de “desinformación e interferencia”.

Siller explicó que la apreciación del peso es producto de la debilidad del dólar y no de un fortalecimiento individual del mismo, pues sigue habiendo riesgos internos para la recuperación económica mexicana.

Con información de El Financiero

Tags: 

Comentarios de Facebook: