• Municipios

Ordena el TEPJF reponer el proceso interno del PAN en Tehuacán

  • Andrea Castillo
La tarde de ayer Jacobo Aguilar Sánchez dio a conocer que su candidatura estaba firme a pesar de la impugnación
.

Luego de que el TEPJF falló a favor de la impugnación de los panistas inconformes por la designación de Jacobo Aguilar Sánchez como candidato a la presidencia municipal de Tehuacán, esta tarde el órgano en materia electoral ordenó reponer el proceso interno del PAN en el municipio.

El máximo órgano electoral además ordenó fundar y motivar la designación de Jacobo Aguilar.

Es decir, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Naciónal (PAN), por segunda ocasión deberá designar el nuevo método para elegir al candidato para la presidencia. 

En el caso de Tehuacán, la impugnación fue realizada por los ex alcaldes del municipio, Francisco Díaz Fernández y Elíseo Lezama Prieto, quienes acusaron opacidad en el proceso de designación y en el resultado de las encuestas.

La determinación la dio a conocer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el proceso se realizará en los municipios de Libres y Ocoyucan, lugares en donde también hubo inconformidades.

Los panistas de Tehuacán deberán definir el método de elección, ya sea por encuesta, designación o convención de delegados, en los cuales se tomará en cuenta a Díaz Fernández, Lezama Prieto y Aguilar Sánchez. 

Esto se dio a conocer luego de que la tarde de ayer Jacobo Aguilar Sánchez dio a conocer que su candidatura estaba firme a pesar de la impugnación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: