• Municipios

Negligencia médica cobra la vida de un bebé en Francisco Z. Mena

  • Matías Castillo
La mujer fue atendida por una pasante de medicina antes de ser referida al Hospital de Mecapalapa
.

María del Carmen N, quien fue atendida en el Centro de Salud Metlaltoyuca, de Francisco Z. Mena, informó que su hija nació muerta debido a una negligencia médica.

Según su testimonio, el 14 de marzo acudió a las 7:00 am al Centro de Salud. Ahí fue atendida por un pasante de medicina, quien llevaría su proceso de parto. María del Carmen afirma que la analizaron y le dijeron que tenía 5 de dilatación y que tenía que caminar.

La víctima reportó que a las 11:30 am sintió un dolor más intenso; no fue hasta las 2:00 pm que recibió atención de una doctora. Momentos después, la analizaron y le dijeron que fuera a caminar nuevamente.

Hasta las 8:00 pm la analizaron de nuevo con un aparato especial, con el cual ya no se escuchaba el latido del bebé, por lo que el mismo doctor sugirió redirigirla al Hospital de Mecapalapa.

A las 2:00 am del 15 de marzo le fue entregada una hoja de referencia hacia Mecapalapa, sin embargo, en las instalaciones del hospital no había servicio.

La mujer dio a luz en el camino, pero lamentablemente su bebé no tenía signos vitales, por lo que pidieron un pase al Hospital de Huauchinango. En el traslado le informaron a María del Carmen que su bebé estaba muerto, aunque ella ya había advertido la tardanza en la atención médica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: