• Municipios

Extienden vigilancia de protocolos contra Covid-19 en Atlixco

  • Angelina Bueno
Esto ante el aumento de la llegada de turistas al municipio
.

El incremento de visitantes a la ciudad, generó que la vigilancia para la aplicación correcta del protocolo de prevención contra Covid-19 se extienda hasta el primer cuadro, por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Al respecto Silvia Chavarría Rocha, secretaria de Desarrollo Económico señaló en entrevista que los visitantes no deben olvidar que en Atlixco el uso del cubrebocas es obligatorio tanto al interior de los comercios como en la vía pública, para ello, se cuenta con el apoyo de la policía municipal y de tránsito para poder hacer los recordatorios correspondientes o hasta detenciones si es el caso.

Aseguró, además, que en la zona del tianguis los acuerdos continúan respetándose y los líderes de comerciantes apoyan con los filtros en cada uno de los 17 accesos a este mercado para proporcionar gel antibacterial.

En cuanto a la recuperación para las microempresas atlixquenses, la funcionaria señaló que se han elevado en un 40 por ciento las ventas, en lo general. Para seguir con este crecimiento se espera que conforme avance la vacunación y sigan a la baja los contagios para verano se puedan recuperar atractivos turísticos, que detonen la llegada de más visitantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: