• Municipios

Cuatro ediles de la región de Tehuacán buscan su reelección

  • Andrea Castillo
Versiones indican que Artemio Caballero también buscaría una candidatura con Fuerza por México, pero no se ha confirmado
.

Cuatro ediles de la región de Tehuacán buscan la reelección para los comicios de 2021, la mayoría ya solicitó licencia, sin embargo, en algunos casos, los propios partidos políticos de coalición han mostrado repudio ante una posible imposición.

Se trata de Eduardo Vázquez Márquez, presidente con licencia de Zapotitlán Salinas, quien busca ser presidente por segunda ocasión por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Marisela Martínez Rodríguez, quien también busca ser presidenta de San Gabriel Chilac en estos comicios, aunque no se ha dado a conocer de manera oficial, se dijo que ya es la candidata, quien solo está preparando los tiempos para empezar la campaña, su esposo Adolfo Alatriste Cantu tiene aspiraciones a ser diputado federal, ambos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aldo Arvizu Robles, alcalde con licencia de Coxcatlán, también fue nombrado candidato a la presidencia municipal, por el Partido del Trabajo (PT) en coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, las bases de este segundo partido acusaron imposición por segunda vez por los dirigentes estatales, pues hace tres años ya tenían a su posible aspirante que los representaría durante las elecciones de 2018, sin embargo, se les dijo que el postulado sería el actual alcalde de esa demarcación.

En semanas pasadas, los de la base de Morena, dieron a conocer que retirarían cualquier apoyo si se nombraba como su candidato a Arvizu Robles, sin embargo, hasta el momento no han dado su postura luego del nombramiento del abanderado.

Eusebio Martínez Benítez presidente municipal de Tepanco de López, es otro que también alzó la mano para participar en estos comicios, él lo hará por Nueva Alianza Puebla.

El alcalde mencionó que solicitó licencia por 61 días y su lugar será ocupado hoy viernes por su suplente, Bonifacio López Benítez, quien tomará protesta.

Trascendió que Artemio Caballero López, edil suplente de Tehuacán también busca la "silla de rayón", quien participaría en Fuerza por México, sin embrago, no hay fuentes que puedan confirmar y aunque en repetidas ocasiones el equipo de e-consulta le ha solicitado entrevistas, se ha negado a hablar de cualquier tema.

Tags: 

Comentarios de Facebook: