• Entretenimiento

Fallece Patricio Castillo, primer actor de la televisión mexicana

  • Andrea Domínguez
Patricio Castillo interpretó a Jaime Salvatore en La mexicana y el güero, así como también participó en el programa Chespirito y la película Amores Perros
.

Este miércoles, Televisa informó el desceso de Patricio Castillo, actor de 81 años que formaba parte del elenco de la telenovela La mexicana y el güero. De acuerdo con lo informado durante los últimos días, el actor fue hospitalizado por cáncer en los pulmones.

A través de la cuenta de Instagram del matutino Hoy, el programa de espectáculos de la televisora, se dio a conocer la lamentable noticia: “Lamentamos el sensible fallecimiento del primer actor #PatricioCastillo Q.E.P.D Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, se lee en la publicación de Hoy.

Hace unos días el actor fue internado en el Hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México, no obstante, gracias a unas publicaciones que hizo a través de redes, se conoció que el estado de salud de Patricio Castillo no corría riesgo alguno.

“Gracias por su preocupación, estoy internado, pero gracias a Dios no es Covid, estoy estable, contento y agradecido con la vida”, informó el actor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

oy)

Incluso, su esposa Haunani Ramírez dio una entrevista al programa Hoy, en donde nuevamente aclaró que la dolencia de su marido no era covid y que, aunque se trataba de una afección delicada, se encontraba estable:

“No es COVID, pero sí es algo que también es algo delicadito, es una afección pulmonar que mi marido trae desde hace ya algún tiempo atrás y que ha requerido esta hospitalización (…) Gracias a Dios está bastante estable, o al menos así nos lo refieren los doctores, y nosotros así lo creemos. Y justamente por eso mi marido no había querido hacer esto público, ni mucho menos, independientemente de que él es un primer actor que jamás se ha manejado por ningún tipo de escándalos”, informó la esposa del actor.

Pese a que, los familiares no revelaron la causa de la hospitalización de Patricio Castillo, más tarde, la revista TV Notas confesó que el actor se encontraba internado por un diagnóstico de cáncer de pulmón:

“El actor se encuentra hospitalizado desde ya hace unos días en el Hospital Ángeles, al sur de la Ciudad de México. La información que llegó hasta la redacción de TvNotas, señala que el primer actor padece de cáncer y su estado de salud se reporta como grave”.

En cuanto a su carrera artística, Patricio Castillo era originario de Santiago de Chile, sin embargo, su trayectoria había despegado en México, donde contaba con más de 40 años de experiencia. Su último proyecto fue dentro de la telenovela La mexicana y el güero, donde hacía el papel de Jaime Salvatore.

Otros programas en los que participó fueron Los simuladores, Como dice el dicho, Chespirito, Mi querida herencia; así como en las películas de Amores perros, Actas de Marusia y Mecánica nacional.

Con información de: Infobae

Tags: 

Comentarios de Facebook: