• Entretenimiento

A 50 años del natalicio de Selena, la reina del tex-mex

  • Andrea Domínguez
Selena Quintanilla es catalogada como la artista latina femenina más grande de todos los tiempos
.

Este viernes 16 de abril, Selena Quintanilla, una cantante estadounidense que se convirtió en un gran exponente de la música latina, cumpliría 50 años de edad de no haber sido asesinada a los 23 años por una de sus grandes fans.

Selena Quintanilla nació el 16 de abril de 1971 en la localidad Corpus Christi, en Texas, Estados Unidos y comenzó su carrera artística desde muy temprana edad, por lo que siendo todavía una adolescente alcanzó la fama.

Sin embargo, su éxito, aunque grande fue breve, puesto que a la edad de 23 años murió, luego de ser victima de un disparo que Yolanda Saldívar, una mujer considerada como su más grande fan, le proporcionó.

Selena inició su carrera a los 10 años, donde debutó haciendo presentaciones al dado de su familia, pues su banda se conformaba por su padre Abraham Quintanilla, su hermano A. B. Quintanilla y su hermana Suzette Quintanilla.

Dado que su padre tenía conocimientos musicales, se encargó de que sus hijos obtuvieran una educación avanzada en materia musical, por lo que, Selena entrenó su voz aun siendo una niña.

Cabe mencionar que, los padres de Selena tenían raíces mexicanas, de tal forma que ese factor influyó en el desarrollo de su estilo musical, ya que su éxito se debió en gran medida a que sus canciones eran interpretadas en español.

La cantante no sabía hablar a la perfección el español, por lo que hacía un esfuerzo por memorizar sus canciones y, aunque intentó en algún momento de su vida cantar en inglés, la aceptación por parte de su público no era la misma.

De esta forma, el estilo de Selena fue encaminándose hacia la cultura latinoamericana, llegando a convertirse en una de las figuras referentes, en cuanto a la música latina se refiere.

Pese a que el camino a la fama no fue sencillo, actualmente Selena goza de fama internacional por su talento, motivo por el que ha sido apodada como “la reina del tex-mex”, “la reina de la cumbia”, “la reina de la música latina” e, incluso ha sido declarada por la revista Billboard como la artista latina femenina más grande de todos los tiempos.

Así, con solo 23 años de edad, la joven se encontraba en la cima de su carrera, en la cual había trabajado desde que tenía 10 años, no obstante, Yolanda Saldívar, quien era la directora de las boutiques de Selena, además de la presidenta de su club de fans, decidió arrebatarle la vida, luego de que la cantante descubrió malversación en sus cuentas financieras por parte de Saldívar.

Según se detalla, Selena descubrió las hazañas poco honestas por parte de Saldívar por lo que la despidió y le pidió entregar los papeles en forma. Frente a ello, la mujer entró en desesperación y tras una discusión con Selena le disparó con un arma.

La bala penetró en una arteria, que según los médicos fue imposible de solucionar, de tal manera que Selena Quintanilla falleció de manera abrupta un 31 de marzo de 1995.

Ahora, a más de 25 años de su muerte, Netflix ha decidido honrar su carrera con una serie documental, en donde retrata la vida de la cantante. Esta producción sería la primera versión autorizada por los propios familiares.

Con información de: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: