• Elecciones

Tonantzin Fernández se proclama candidata en San Pedro Cholula

  • Héctor Llorame
Édgar Garmendia señala que Julio Lorenzini sigue siendo el candidato
.

La diputada local Tonantzin Fernández Díaz afirmó que ya es candidata de Morena a la alcaldía de San Pedro Cholula, pero la dirigencia estatal la desconoció y respaldó al expanista Julio César Lorenzini Rangel.

La legisladora del distrito 18 de Cholula presumió su postulación con una fotografía al lado del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

En su cuenta de Twitter publicó la imagen la tarde de este jueves y detalló que se reunió con el dirigente morenista en Tlaxcala.

En su publicación insistió que ganó la encuesta que definió la candidatura y por ello se echó abajo la nominación de Lorenzini Rangel.

“Me encuentro en #Tlaxcala, con el dirigente Nacional de mi Partido, @mario_delgado, quien me confirma que gané la encuesta realizada por la Comisión Nacional de Encuestas y que, por lo tanto, seré la candidata a Presidenta Municipal en San Pedro #Cholula”, anunció.

Dirigente la desconoce

Tras la publicación, el dirigente de Morena en PueblaÉdgar Garmendia de los Santos, afirmó que la candidatura sigue siendo del expanista Julio César Lorenzini Rangel.

El líder morenista declaró a e-consulta que las postulaciones oficiales son las que eligió la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), mismas que ya se registraron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). 

De la fotografía publicada por Fernández Díaz, refirió que cualquier persona puede fotografiarse con Delgado Carrillo sin que esto represente un nombramiento o compromiso formal.

Como ya se registró a Lorenzini Rangel descartó realizar la sustitución en el IEE, pues no hay un dictamen o resolución de alguna autoridad electoral que así lo ordene.

El candidato reconocido por Morena es empresario hotelero, exdiputado local y federal por el PAN, y exsecretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Tags: 

Comentarios de Facebook: