• Elecciones

Impugnará edil de Tecamachalco candidatura de Ignacio Mier

  • Héctor Llorame
Marisol Cruz Garcia anunció un movimiento de resistencia
.

La alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, impugnará el nombramiento del exdiputado local Ignacio Mier Bañuelos como candidato de Morena a la alcaldía del municipio.

En sus redes sociales la edil anunció que emprenderá una batalla jurídica para tratar de impedir que se consume una imposición.

En un video de dos minutos la morenista denunció que un grupo con poder político y económico pretende apoderarse del partido.

Sin decir nombres, reprochó la asignación de candidaturas por lazos sanguíneos o pactos cupulares  en alusión a que Mier Bañuelos es hijo del expriísta Ignacio Mier Velazco, actual diputado federal y coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

De “desastre político” calificó la designación y advirtió que no permitirá que se obstaculicen sus derechos humanos y políticos.

“Estábamos pugnando porque no se diera la imposición, pero bueno, los intereses de unos cuántos estuvieron centrados ahí con quienes tomaron estas decisiones”, refirió.

Cruz Garcia anunció un movimiento de resistencia contra la designación, al sentenciar que no permitirá que “familias adineradas” con intereses mezquinos que cada tres años quieren “mandar” en Tecamachalco.

La postulación de Mier Bañuelos se dio a conocer el miércoles, luego de que Morena solicitó registrarlo como candidato ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Además de su candidatura se dieron a conocer las de diputaciones locales, donde figuran funcionarios afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta y la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: