• Elecciones

Competirán 9 por alcaldía de Puebla; tres son mujeres

  • Héctor Llorame
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco busca la reelección
.

Redes Sociales Progresistas (RSP) postulará a la expriísta América Soto López a la alcaldía de Puebla, así que nueve personas competirán por el cargo: tres mujeres y seis hombres.

La exdiputada federal fue presentada como candidata este jueves en redes sociales, por el también expriísta y dirigente estatal de RSP, Ramón Fernández Solana.

En un video destacó la experiencia legislativa de Soto López, así como su trayectoria en la administración pública.

En el sexenio de Mario Marín Torres fue titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), y previamente fue diputada federal, local y ocupó diversos cargos al interior del PRI.

Competirán nueve

Ahora Soto López se sumó a la contienda con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien buscará la reelección; el exalcalde Eduardo Rivera Pérez; el extitular del Instituto Poblano del Deporte (Impode), Roberto Ruiz Esparza; los empresarios Eduardo Rivera Santamaría y Édgar Yamil Yitani; el médico Alfredo Victoria Moreno y la docente Evelyn Hurtado Morales.

Las campañas por la alcaldía comenzarán el 4 de mayo y culminarán el 2 de junio, para que el 6 de junio se enfrenten en las urnas.

Rivera Pérez fue alcalde de Puebla de 2011 a 2014, compitió en 2018 y ahora volverá a hacerlo postulado por PAN, PRI, PRD, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Rivera Vivanco buscará reelegirse impulsada por Morena y PT, mientras que el exfutbolista Roberto Ruiz Esparza “El Capi” es el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y esta será su segunda elección, pues compitió en 2007, pero por Nueva Alianza.

Movimiento Ciudadano (MC) postulará al empresario Édgar Yamil Yitani, originario de Jalisco, y Fuerza por México (FXM) irá con el empresario Eduardo Rivera Santamaría.

El Partido Encuentro Solidario (PES) postulará al médico Alfredo Victoria Moreno y Nueva Alianza a Evelyn Hurtado Morales, quien fue directora del Instituto de Estudios Universitarios (IEU).

Tags: 

Comentarios de Facebook: