• Deportes

Tokio 2020: Cancelan torneo Preolímpico de Boxeo en América

  • Edwin García
La lista de las y los boxeadores que acudirán a Tokio se dará a conocer en mayo; acudirán de acuerdo al ranking que tengan en Boxing Task Force
.

El continente americano se quedará sin torneo clasificatorio de boxeo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio luego de que se anunciara su cancelación oficial por parte del Boxing Task Force, que es la entidad designada por el Comité Olímpico Internacional para la organización del torneo de boxeo en la justa veraniega.

La lista de las y los boxeadores que representarán al continente en Tokio 2020 se dará a través del ranking, misma que se dará a conocer el próximo 4 de mayo para conocer a los clasificados tanto de las ocho categorías en el terreno varonil como de las cinco en el pugilismo femenil.

La Federación Venezolana de Boxeo se adelantó con la noticia al ser la primera representación nacional en notificar de la cancelación. “Los cupos se darán por ranking, según la posición del atleta, y de acuerdo a la inscripción que realización la Federación Nacional de Boxeo en el evento clasificatorio olímpico”, señalaron.

La reunión para definir el freno a la clasificación comenzó muy temprano. A pesar de que en algún momento el representativo mexicano pidió la organización del evento en territorio jalisciense, la decisión final fue la de cancelar el certamen clasificatorio en suelo argentino y acoplarse con la lista de clasificación que tiene el Boxing Task Force.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: