• Deportes

Rafael Nadal sigue intratable y avanza a cuartos en Montecarlo

  • Edwin García
El español desechó fácilmente a Grigor Dimitrov en dos sets, en los que se impuso por 6-1 y 6-1
.

Rafael Nadal regresó con todo luego de estar ausente desde febrero y volvió a desechar a su oponente en el Masters 1000 de Montecarlo. En esta ocasión, despidió en octavos de final a Grigor Dimitrov luego de un asfixiante encuentro en dos sets 6-1 y 6-1 donde consiguió avanzar a la siguiente ronda del Masters.

El español hizo su retorno a las competencias luego de perderse algunos torneos por una lesión en la espalda al inicio del año, aunque ha mostrado que los torneos sobre tierra batida continúan como una de sus especialidades. Montecarlo es el certamen en donde ha logrado su mayor racha de victorias al ganarlo durante 8 años consecutivos, de 2005 a 2012.

Nadal se presentó sin rastro de lo que fue su inactividad durante el año, luego de dejar de lado torneos como Rotterdam, Acapulco, Dubái Miami. Su último juego oficial antes de Montecarlo fue en los cuartos de final en el Abierto de Australia, donde cayó en manos de Stefanos Tsitsipas.

Con la victoria consumada, el siguiente reto para Rafael Nadal será ante el ruso Andrey Rublev, luego de que éste se impusiera a Roberto Bautista en tres sets: 7(7)-6(2), 5-7, 6-3.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: