• Deportes

América: De 3 a 4 meses de recuperación para 'Chucho' López

  • Edwin García
Las Águilas informaron que su futbolista fue operado con éxito luego de la fractura de tobillo sufrida ante el CD Olimpia
.

Luego del agresivo encuentro de octavos de final que sostuvo el Club América ante Olimpia de Honduras, los azulcremas dieron informe acerca del estado de salud de Antonio de Jesús López, quien sufrió una fractura de tobillo tras la artera entrada de un rival que llegó por detrás del jugador.

El encuentro por los octavos de vuelta en la Liga de Campeones de Concacaf se vio envuelto en polémica no sólo por la derrota de las Águilas 1-0, sino por los golpes que propinó el cuadro hondureño a varios jugadores de Coapa. El más afectado de ellos fue ‘Chucho’ López, quien incluso tuvo que salir con asistencia médica por la imposibilidad de mover la pierna.

El Club América notificó esta mañana la gravedad de la lesión del jugador de 24 años, a quien –informaron- se le realizó una exitosa intervención quirúrgica debido a la “fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo”, por lo que su tiempo de recuperación se encuentra estimado de 3 a 4 meses, de acuerdo con su evolución.

Fue en el minuto 55 cuando Yustin Arboleda se barrió por la espalda de ‘Chucho’ López y lo terminó llevando por delante, lo que propició una lesión severa que lo dejará fuera de las canchas en lo que resta del campeonato mexicano.

Las Águilas anunciaron al término del cotejo que el representante de Guatemala presentó una fractura, por lo que pedirán la inhabilitación del futbolista del Olimpia, quien incluso pidió disculpas esa misma noche.

El cuadro dirigido por Santiago Solari avanzó a la etapa de cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde se medirá ante Portland Timbers de la MLS.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: