• Virales

Sacerdote renuncia, afirma estar enamorado

  • Andrea Domínguez
En sermón, obispo confesó que renunciaría a sus deberes religiosos, debido a que se había enamorado de una mujer de la localidad
.

Riccardo Ceccobelli, un sacerdote de 42 años y originario de Italia  reveló durante la misa dominical que renunciaría a sus deberes religiosos, ya que se había enamorado de una mujer de la localidad, lo cual ha sorprendido a todos sus fieles.

Ceccobelli es un sacerdote que oficia en la provincia de Perugia en Italia, en donde su sermón en la misa dominical que ofició esta semana anunció a causa de que se había enamorado de una mujer de la localidad, renunciaría a sus obligaciones como obispo.

Ante tal noticia, más tarde, el religioso emitió un comunicado de prensa en donde volvía a reafirmar su postura de renunciar a sus laborales para continuar con sus convicciones personales: “Mi corazón se enamoró, nunca he tenido la posibilidad de traicionar las promesas que hice. Pero quiero intentar vivir este amor”, mencionó el Riccardo Ceccobelli en el comunicado.

De esta forma, los servicios del sacerdote fueron suspendidos para así comenzar con los trámites necesarios. Ante ello, el obispo Gualtiero Sigismonde, obispo cercano al Ceccobelli, le mandó un mensaje de despedida, en donde le dio las gracias por su trabajo y le deseó buena suerte para esta nueva etapa en su vida:

“Agradezco al sacerdote Riccardo Ceccobelli todo el servicio prestado hasta ahora. Y en primer lugar, le envío mis más sinceros deseos para que esa decisión, tomada en plena libertad como él mismo me dijo, le garantice la paz y la serenidad”.

Por su parte, Ceccobelli ha afirmado que tomar esta decisión fue difícil para él, por el profundo amor y respeto que siente por la iglesia  italiana: “No logro ser coherente, transparente y correcto como lo he sido hasta ahora”.

Cabe destacar que, este martes, el sacerdote relató su historia de amor para el diario italiano Corriere della Sera en donde se destaca que ya ‘todo el mundo sabía’ que él estaba enamorado de una mujer de la localidad.

En cuanto a la identidad de la mujer por la que este sacerdote italiano ha decidido renunciar a sus deberes religiosos aún se encuentra en el anonimato.

Con información de: UNOTV

Tags: 

Comentarios de Facebook: