• Virales

Mujer con el cabello más largo del mundo decide cortarlo

  • Andrea Domínguez
Corta su cabello, la mujer con el cabello más largo del mundo, medía 200 cm de longitud
.

Este miércoles, los récords mundiales Guinness informaron que Nilanshi Patel, quien ha ostentado el título de la mujer adolescente con el cabello más largo del mundo desde el 2018, decidió por fin recortar su larga cabellera.

Nilanshi Patel es una mujer originaria de Gujarat, India, quien en 2018, cuando contaba con 16 años, se ganó el récord mundial por el cabello más largo de un adolescente. En este entonces, su cabellera tenía una longitud de 170 cm. No obstante, en julio de 2020, Patel volvió a medir su cabellera, en donde alcanzó los 200 cm de largo, con lo cual volvió a romper su propio récord.

De acuerdo con los Guinness World Records, la joven decidió dejar de recortar su cabello desde los seis años, tras una mala experiencia en la peluquería. Así, a más de una década, Nilanshi Patel decidió finalmente cortar su larga cabellera.

La decisión de Patel fue difícil, ya que gracias a su cabello ha obtenido 3 récords mundiales, así como el título de la Rapunzel de la vida real: “"Mi cabello me dio mucho, debido a mi cabello, soy conocida como la 'Rapunzel de la vida real' ... ahora es el momento de devolverle algo", dijo Nilanshi para los récords Guinness.

Cabe mencionar que, además de ello, la joven ha considerado a su cabello como su amuleto de la suerte, pues no lo ha cortado desde hace 12 años. De esta forma, el destino que sufrirá su cabello ha sido un tema importante para su familia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ords)

Según lo informado, la joven estaba decidiendo entre subastarlo, donarlo a un museo o donarlo a organizaciones benéficas. Finalmente, Patel decidió donar su cabello a Ripley’s, quienes lo tendrán en exhibición en Ripley’s Believe it or Not!, en Hollywood, para luego ser trasladado al Museo de los Récords Mundiales Guinness, también en Hollywood.

Esta decisión fue tomada, debido a la idea de que la gente podría sentirse inspirada a alcanzar sus sueños, así lo confesó Nilanshi: “Me encanta mi nuevo peinado. Me siento orgulloso de enviar mi cabello al museo de EE. UU., La gente verá y se inspirará con mi cabello. Estoy muy, muy feliz ... Hoy es un nuevo comienzo y espero Romperé muchos más récords en el futuro”

Y, aunque el cambio para Nilanshi fue drástico, luego de unos instantes, la joven disfrutó de su nuevo look. Finalmente, ya teniendo el cabello de la joven cortado, el peso de éste fue de 266 g.

Con información de: Guinness World Records

Tags: 

Comentarios de Facebook: