• Nación

Se fusionan Televisa y Univisión y van por el mercado de streaming

Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia formarán parte del Consejo de Administración
.

Televisa y Univision unirán fuerzas para competir en streaming, negocio que domina Netflix, anunciaron en un comunicado.

Esta unión permitirá a la nueva compañía crear una mayor cantidad de contenidos, principalmente en México.

“Televisa-Univision tendrá como visión estratégica su transformación digital para conquistar el mercado de streaming en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con mercado potencial de 600 millones de personas que hablan ese idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos en Estados Unidos”, detallaron.

Emilio Azcárraga Jean, presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Televisa, se declaró “muy satisfecho de la nueva asociación con Univision y de la oportunidad para que el talento mexicano sea visto y reconocido en Estados Unidos y próximamente en el resto del mundo. Seremos una empresa global”.

Los contenidos que se fusionan suman más de 300 mil horas de programación, así que será el “depositario más grande de contenidos y propiedad intelectual en español del planeta”.

Televisa recibirá un valor de 4.8 mil millones de dólares por la operación, lo que la coloca como el accionista mayoritario de la nueva Televisa-Univision, adquiriendo 45% de sus acciones.

  Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia formarán parte del Consejo de Administración de Televisa-Univision. De Angoitia será el Presidente Ejecutivo.  

Para impulsar la transformación digital derivada de esta fusión, SoftBank, Google y The Raine Group, junto con el fondo de inversión ForgeLight, liderado por Wade Davis, destinarán mil millones de dólares a la operación, y se unen al grupo de accionistas actuales integrado por el propio ForgeLight, Searchlight, Liberty Global y Grupo Televisa con Univision.

Tags: 

Comentarios de Facebook: