• Nación

Gobierno de EU ofrece 5 mdd por líder del CJNG

  • Gilberto Arribalzaga
Audias Flores Silva alias El Jardinero es identificado como el líder que controla gran parte del territorio del CJNG
.

Los Departamentos de Estado, de Justicia y del Tesoro de Estados Unidos lanzaron una recompensa de 5 millones de dólares a quien colabore en la captura de Audias Flores Silva, ‘El Jardinero’, identificado como uno de los principales líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Anunciaron que se abrió una acusación en su contra y, se le incluyó en la lista de personas designadas, por lo que sus cuentas en dicha nación serán congeladas.

Según el gobierno norteamericano, esta es la acción número 14 contra el CJNG, grupo delictivo que fue designado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) el 8 de abril de 2015, junto con su líder, Rubén Oseguera Cervantes, ‘El Mencho,’ por desempeñar un papel importante en el tráfico internacional de estupefacientes.

En un comunicado dijeron que, en acciones anteriores, la OFAC designó una amplia gama de empresas y personas vinculadas al CJNG y su aliado cercano, la previamente designada organización de narcotráfico ‘Los Cuinis’.

Según dichas autoridades en el caso de Flores Silva se le identificada como líder que controla gran parte del territorio del CJNG a lo largo de la costa del Pacífico de México, incluido el estado de Nayarit.

Por último, agregaron que este sujeto trafica cantidades masivas de opioides y cocaína, “representa una gran amenaza para Estados Unidos”.

Con información de El Financiero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: