• Municipios

Tlatehui rechaza hablar sobre su situación legal tras detención de Paisano

  • Ray Cardoso
El político argumenta que se reserva por respeto a la familia, sin embargo, tampoco ha querido de su situación legal ante la denuncia de la ASE
.

El panista Edmundo Tlatehui Percino rechazó dar entrevistas o declaraciones por la detención de Leoncio Paisano Arias, por “respeto a su familia”, aunque no se le ha solicitado hablar del ex alcalde de San Andrés Cholula, sino de la denuncia por peculado de la ASE que incluye a Paisano, Tlatehui y otros 20 ex funcionarios.

e-consulta buscó al aspirante a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por el Partido Acción Nacional (PAN) quien respondió que no daría declaraciones o explicaciones sobre este tema, por respeto a la familia de Leoncio Paisano que en recientes días pasó por el fallecimiento del señor Delfino Paisano.

En entrevistas previas a la detención del ex edil de San Andrés, Edmundo Tlatehui comentó que ya tramitó un amparo para evitar ser detenido, debido a que aseguró que no participó en el delito del que lo acusó la Auditoría Superior del Estado.

Por otra parte, este miércoles fuentes del Tribunal Superior de Justicia revelaron que el delito por el que se giró una orden de aprensión contra Paisano Arias fue abuso de autoridad.

Hasta el momento solo la dirigente del partido a nivel estatal, Genoveva Huerta Villegas se pronunció en su cuenta de Twitter, en donde lamentó la manera en que las autoridades realizaron la detención.

En el mes de noviembre del 2020, Edmundo Tlatehui se desligó del desvió de recursos que se realizó durante la administración de Leoncio Paisano, al hablar sobre las denuncias que la actual edil sanandreseña con licencia Karina Pérez Popoca, realizó en contra de la administración panista por presunto desvío de recursos públicos que rebasaban los 42 millones de pesos.

Este martes 13 de abril familiares de Leoncio Paisano dieron a conocer a través de redes sociales, que el panista había sido víctima de un levantón, pero más tarde se supo que la detención ocurrió momentos antes de que el político entrara al funeral de su padre, por parte de elementos de la policía Ministerial. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: