• Gobierno

Especulan que caso Lozoya ahondará diferencias entre AMLO y Barbosa

La visita del presidente el fin de semana habría sido una señala
.

Las acciones judiciales por el caso de Emilio Lozoya podrían afectar directamente al gobernador de Puebla y “destruir los vínculos de Barbosa con la Cuarta Transformación”, de acuerdo con el articulista de El Universal, Mario Maldonado.

En su columna “Gobernadores en la mira por caso Lozoya”, Maldonado señala que “ la gestión del mandatario poblano se ha convertido en un lastre para Morena en plena carrera electoral, luego de que se confirmara que el gobernador busca descarrilar a la candidata de Regeneración Nacional a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco”.

Una señal del distanciamiento AMLO- Barbosa habría sido la visita del presidente a Puebla el pasado fin de semana sin que se invitara al gobernador poblano.

Sobre el caso Lozoya, el columnista señala que a “Barbosa se le acusa de que, como coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado, solicitó diversos favores al gobierno de Enrique Peña Nieto para no armar una rebelión contra la reforma energética, entre ellos la supuesta entrega de 100 mil dólares como soborno”.

“El señalamiento sobre el soborno económico se suprimió, probablemente por la protección que el mandatario estatal tenía en aquel momento del Presidente y su gobierno, misma que al igual que lo hicieron sus imputaciones, en cualquier momento puede desaparecer”, escribió Mario Maldonado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: