• Espectáculos

Detienen juicio contra Alfredo Adame

Núñez Solorio otorgó la suspensión definitiva a Alfredo Adame, la cual solo permite al juez de control que el proceso iniciado se desarrolle hasta la etapa intermedia
.

La juez María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, le otorgó la suspensión definitiva al actor Alfredo Adame Von Knoop.

El actor enfrenta una acusación por presentar información falsa al Servicio de Administración Tributaria (SAT) respecto al cambio de su domicilio.

En marzo, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, vinculó a proceso al candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales.

Núñez Solorio otorgó la suspensión definitiva a Alfredo Adame, la cual solo permite al juez de control que el proceso iniciado se desarrolle hasta la etapa intermedia, pero no que se inicie el juicio oral.

Delgadillo Padierna vinculó el pasado 8 de marzo a proceso a Alfredo Adame por proporcionar información falsa al SAT, delito que no es considerado como grave, motivo por el cual puede seguir el proceso en libertad.

De acuerdo con la causa penal 376/2020, el actor registró como domicilio fiscal de su empresa Producciones, Sociedad Anónima, el ubicado en Horacio Nelson número 7, colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez; no obstante, la autoridad hacendaria pudo constatar que este domicilio corresponde al de su contador Eduardo Ernesto Villegas y no al de la empresa.

El delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que el actor enfrenta su proceso en libertad provisional, además de que promovió un amparo con el cual busca echar abajo la vinculación a proceso.

“Si el amparo lo pierdo lo único que va a pasar es que me van a poner una multa porque hay medidas que las puede cambiar o sea sustituir, medidas sustitutivas, y entonces me van a poner una multa de 20 mil pesos, 15 mil pesos no sé y se acabó el asunto, si lo gano adiós se acabó el problema, no me quita el sueño, no me preocupa porque al final de cuentas no es nada grave, o sea no omití impuestos es una mam*da esto es una verdadera mam*da pero bueno ni modo”, comentó el actor y hoy candidato hace unos días.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: