• Entretenimiento

Morena propone impuesto del 7% a Netflix, Disney+ y otras

  • Redacción
El fin de esta propuesta se dijo es para que se fortalezcan las finanzas públicas y que el dinero se destinará a programas de cobertura social
.

Quienes tienen contratados servicios de plataformas como Netflix Disney+ pagarían más por contar con ellos, esto porque la fracción parlamentaria de Morena propuso cobrar un impuesto adicional del 7% adicional.

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados propuso cobrar a las plataformas digitales extranjeras por los servicios de streaming que ya cobran el IVA.

Fue la diputada Reyna Celeste Ascencio quien propuso que se modifique la Ley del Impuestos Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y expone que dicho impuesto se cobrará adicionalmente a la tarifa de plataformas como Apple Tv, Disney +, Hulu, Netflix, Roku y más.

“Se entenderá como servicios audiovisuales como la transmisión de películasseriesvideos musicales, eventos deportivos, musicales, así como cualquier obra radiodifundida para que se produzca y/o transmita en otro país”, se informa

“En caso de que quien provea el servicio no cuente con domicilio o establecimiento permanente en territorio nacional, la tasa del impuestos prevista en el inciso D de la fracción II del Artículo 2 de esta Ley, será del 15%”, señala la propuesta.

El fin de esta propuesta se dijo es para que se fortalezcan las finanzas públicas y que el dinero se destinará a programas de cobertura social de telecomunicaciones en comunidades indígenas.

“Con motivo de lo anterior, se puede afirmar que el impuesto propuesto tendría una base tributaria creciente lo que resulta favorable para las finanzas públicas, ya que los suscriptores de contenidos audiovisuales por internet a estas plataformas extranjeras tienen una tasa de crecimiento acelerada, de acuerdo con la consultora Dataxis el crecimiento puede llegar a ser del 50 por ciento anual”, señala el texto.

“Al tener una estructura económica sólida y una previsible elasticidad de la demanda, difícilmente la imposición de un gravamen a su consumo afectará a los usuarios o los privará de adquirir dicho servicio; antes bien logrará que las grandes plataformas entren en una posición de equidad tributaria frente a otros servicios similares que sí están sujetos al pago de impuestos nacionales”, dice la propuesta.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: