• Elecciones

Nueva secretaria de Transporte quería candidatura en Morena

  • Héctor Llorame
Elsa María Bracamonte impugna negativa ante el TEPJF
.

La nueva Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa María Bracamonte González, impugnó la negativa de Morena a postularla a la diputación federal del distrito 9 de Puebla capital.

La recién nombrada secretaria recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para denunciar “ilegalidad y opacidad” en el proceso de selección de candidaturas.

Esto con el fin de que se repita el proceso y se invalide la designación de la conductora de noticias Sandra Ortiz Vela como abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en ese distrito.

La inconforme es hermana de Mario Bracamonte González, quien se asume como delegado en funciones de dirigente estatal de Morena, pero a la vez ha encabezado protestas contra el partido por el reparto de las postulaciones.

Apenas el pasado 12 de abril el gobernador Miguel Barboza Huerta la nombró titular de la SMT, en sustitución de Guillermo Aréchiga Santamaría, quien fue removido en marzo.

El juicio de la secretaria se admitió en la Sala Regional Ciudad de México bajo el expediente SCM-JDC-799/2021.

En él señala que: “la promovente, como aspirante a la candidatura a la diputación federal por mayoría relativa en el distrito 09 en Puebla por morena, controvierte la ilegalidad, omisiones y opacidad en el proceso interno de selección de candidaturas a diputaciones del Congreso de la Unión por ambos principios, para el proceso electoral en curso; cuestiones que atribuye a la Comisión Nacional de Elecciones, a la Comisión Nacional de Encuestas y al Comité Ejecutivo Nacional, todos del referido partido político”.

Bracamonte González buscó la candidatura en Morena, pero la nominación del distrito 9 correspondió al PVEM por un acuerdo con Morena y PT, quienes integran la coalición Juntos Haremos Historia.

Así fue que bajo sus propias reglas y métodos el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) decidió postular a Sandra Ortiz Vela.

Tags: 

Comentarios de Facebook: