• Elecciones

Devuelven a Sánchez Galindo candidatura a diputación federal

  • Héctor Llorame
Este miércoles inició campaña por el distrito 12 de Puebla capital.
.

Morena devolvió la candidatura a la diputación federal del distrito 12 de Puebla a René Sánchez Galindo, exsecretario de Gobernación municipal en la capital.

El exfuncionario afín a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco recuperó su postulación el martes, una semana después del inicio de la campaña electoral.

Originalmente fue nombrado candidato la semana antepasada, pero por paridad de género fue sustituido por la exsecretaria General del Ayuntamiento, Liza Elena Aceves López.

Tras varias negociaciones Morena retiró la candidatura a un hombre en Chihuahua, colocó a una mujer y esto permitió dejar las candidaturas de Puebla como estaban al inicio.

Sánchez Galindo presumió en sus redes sociales la recuperación de su candidatura, pues la noche del martes publicó una fotografía suya con un chaleco de Morena y el mensaje: 

“Candidato a diputado federal de la coalición Juntos Haremos Historia, por el distrito 12 #DefendamosLaEsperanza”.

Posteriormente la madrugada de este miércoles publicó videos de sus primeros actos de campaña en el distrito, que comprende la zona sur oriente de la capital poblana.

Para las 15 diputaciones federales Morena formó con PT y PVEM la coalición Juntos Haremos Historia y ahora impulsan a legisladores para su reelección, exfuncionarios y hasta familiares de dirigentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: