• Deportes

América pierde, pero avanza a cuartos en Concachampions

  • Edwin García
Los dirigidos por Santiago Solari pasaron a la siguiente ronda gracias a los dos goles de ventaja conseguidos en Honduras la semana pasada
.

Sin jugar el mejor de sus partidos el Club América consiguió llegar hasta los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf luego de empatar a 2 el global ante Olimpia, pero con la ventaja de haber convertido dos anotaciones en calidad de visitante.

El equipo hondureño se hizo notar en la cancha del Estadio Azteca e incluso impuso respeto ante un América que marcha como sublíder en la Liga MX. Olimpia de por sí iba a venir entregado debido a que perdió el de ida en casa, pero ya en suelo mexicano los catrachos se multiplicaron para hacer daño en el arco americanista.

La presión constante terminó por desconcertar a las Águilas y llegaron los primeros balones de peligro con un disparo de Yustin Arboleda que se estrelló en el poste. Sin embargo, el apuro que tenía la visita no mostraría resultados sino hasta la segunda mitad con un gol de Jerry Bengtson al 50’. El delantero hondureño recibió un pase preciso en el área para sólo empujar ante la salida de Guillermo Ochoa.

A partir de la anotación comenzó la constante disputa por el esférico, en donde la visita resultó un incómodo rival que se puso cerca de ampliar la ventaja en distintas ocasiones y colarse a los Cuartos de Final.

El técnico azulcrema, Santiago Solari, tuvo que modificar la planeación de juego luego de los incidentes con Sebastián Córdova y Álvaro Fidalgo, aunque más grave todavía fue la lesión de Antonio de Jesús López luego de que Yustin Arboleda le hiciera una criminal entrada por detrás, doblándole el tobillo completamente de un lado.

Más tarde, un comunicado azulcrema confirmó que 'Chucho' López sufrió una fractura de peroné que lo mantendrá fuera de juego al menos en lo que resta de torneo en México.

Los ataques amarillos crecieron. Córdova y Leo Suárez tuvieron más contacto con el balón provocaron que Edrick Menjívar entrara en acción.

Olimpia mostró intensidad, pero no la suficiente como para dar el ‘Aztecazo’ y volver a Honduras con el boleto a Cuartos. Luego del susto americanista ante una posible reacción rival, el árbitro dio el silbatazo final para que América se convirtiera en el segundo equipo mexicano clasificado a la siguiente instancia, luego de que Cruz Azul hiciera lo propio el pasado martes al humillar a Arcahaie con un 8-0.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: