• Virales

Niña ayuda a que vacunen a 80 adultos mayores: los registró y llevó

  • Redacción
El primer paso que dio la pequeña fue registrar a los adultos mayores, pero después debió ver la forma en que los trasladaría al lugar donde se aplicaban las dosis.
.

Una niña de 12 años al ver que muchos adultos mayores de su comunidad podrían no vacunarse contra el Coronavirus, tomo la iniciativa de registrarlos y conseguir el medio para les aplicaran la dosis.

Camila Ortiz Ramírez, originaria de Coahuila, inscribió a sus abuelos para que fueran vacunados. Ellos viven en el ejido Albia, una comunidad con alta marginación ubicada a 13 kilómetros de una zona urbana.

El primer paso que dio la pequeña fue registrar a los adultos mayores, pero después debió ver la forma en que los trasladaría al lugar donde se aplicaban las dosis.

Noticieros Televisa entrevistó a Camila, quien habló de las diversas limitaciones que tienen muchos adultos mayores.

“No tienen muchos recursos, no tienen en qué trasladarse, no tienen dinero, tampoco tienen quién los registre y pues ahí se me ocurrió”, dijo Camila.

Con ayuda de anuncios en redes sociales y perifoneo en la comunidad, la menor logró registrar a más de 80 adultos mayores.

“Ella le imprimió todos los folios a cada una de las personas y la verdad, la gente iba con una esperanza”, dijo la mamá de Camila.

Pero no sólo los registró, sino que además busca la forma en llevarlos: consiguió que tres personas pagaran un autobús y una camioneta de el Ejido Albia hasta el módulo de vacunación ubicado en el Coliseo Centenario, en Torreón; además de que contacto a funcionarios de la Secretaría de Bienestar.

 “Gracias, también a Camila, que fue la que organizó todo esto… no podemos venir por nuestro propio pie”, fueron las palabras de Ofelia Torres, una de las personas que se vacunaron gracias a la decisión de la niña.

 “Que no tengan miedo [de recibir la vacuna], es importante para que no les afecte mucho el Covid-19, que no les dé muy fuerte”, es el mensaje que le manda Camila a los adultos mayores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: