• Seguridad

Tardan en atender accidente por falta de Vialidad Estatal

  • Alberto Montero
Fila de 2 kilómetros provoca choque
.

Un accidente vehicular registrado en el bajo puente de la autopista México-Puebla provocó más tráfico de lo habitual debido a que la disolución de Vialidad Estatal provocó que ninguna autoridad quisiera hacerse responsable de los peritajes para autorizar que una grúa retirara la unidad.

La mañana de este martes, la falta de pericia de un conductor provocó que chocara contra la guarnición del camellón y después se impactara contra la columna que sostiene el segundo piso.

El percance se registró aproximadamente a las 8:00 horas en el kilómetro 126 de la vialidad, pero hasta las 10:00 horas la unidad modelo Nissan Platina seguía ahí abanderada únicamente por una grúa, ya que el operador no podía retirar el vehículo pues no había una autoridad que tomara registro y permitiera que fuera remolcado.

Este hecho generó tráfico intenso en la autopista con una fila de aproximadamente 2 kilómetros de vehículos ante la reducción de carriles, sin mencionar el retraso en el papeleo para poder remover el automóvil siniestrado.

Cabe señalar que vialidades como el Periférico Ecológico, la autopista México-Puebla y su segundo piso, así como la Vía Atlixcáyotl en el área metropolitana, son de competencia del estado por lo que hasta ayer estaban a cargo de la dirección de Vialidad Estatal.

La atención a accidentes y la seguridad en estos tramos corría a cargo de la ahora extinta corporación, misma que fue disuelta junto con los Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, por supuestos actos de corrupción señalados por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Hay que recordar que el mandatario ya había anunciado meses atrás su intención de disolver está corporación ante los constantes señalamientos de corrupción, sin embargo la llegada de Raciel López Salazar y el paso de la pandemia pospusieron la decisión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: