• Seguridad

En el funeral de su padre detienen a Leoncio Paisano por peculado

  • Alberto Melchor/ Elizabeth Román
Contra el ex edil hay dos denuncias por malversación de recursos públicos
.

Cuando asistía al funeral de su padre, el ex alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, fue detenido este martes, acusado del delito de peculado cometido durante su administración entre los años 2014 y 2018.

Policías Ministeriales habrían aprovechado que Paisano Arias asistía a las honras fúnebres de su padre, fallecido la madrugada de ayer a los 84 años de edad, para dar cumplimiento a la orden judicial.

La detención se llevó a cabo en el Barrio de San Juan, en San Andrés Cholula, aproximadamente a las 14 :00 horas de este martes

Contra el es edil panista hay dos denuncias por malversación de recursos públicos, la primera presentada el 7 de octubre de 2019 por la ahora presidenta municipal de San Andrés Cholula con licencia, Karina Pérez Popoca, quien lo acusó ante la FGE por un presunto desvío de 50 millones de pesos.

Por su parte, la Auditoría Superior del Estado (ASE) también presentó una denuncia por un presunto desfalco de 42 millones 409 mil 408.12 pesos cometido por Paisano y otros 14 funcionarios de su administración, aunque esta denuncia fue ampliada a principios de este mes para incluir a las empresas mediante las cuales se habría operado  la supuesta malversación.

En la denuncia están involucrados los ex tesoreros, Sergio Quiroz y Héctor López, además de quien fuera su director de Desarrollo Urbano, Edmundo Tlatehui, quien ahora busca la candidatura a la alcaldía del municipio.

Tlatehui ya promovió un recurso de amparo para evitar ser detenido por estos hechos, ya que asegura que no tiene relación con los ilícitos realizados durante la administración de Leoncio Paisano.

Paisano Arias es uno de los cuatro expresidentes municipales que ha sido denunciado por la ASE por supuesto peculado cometido en el periodo 2014-2018. Los otros tres son Rafael Núñez Ramírez, de San Martín Texmelucan; Óscar Paula Cruz de Cuetzalan; y José Juan Espinosa Torres, de San Pedro Cholula.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: