• Municipios

Se quedan sin aplicar 900 vacunas contra Covid-19 en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Otros municipios de la región ya preparan la logística para poder aplicar la vacuna a sus adultos mayores
.

De las mil vacunas que se pretendían aplicar ayer lunes en el Hospital General, solo se utilizaron 90, a pesar de que la invitación se realizó en distintas plataformas de información, por lo que 901 dosis se quedaron sin utilizar. 

Jesús Romero Silva delegado de Programas Federales en Tehuacán y la región, informó que los percances que se registraron durante el fin de semana en la segunda aplicación de la vacuna contra el Covid-19, permitieron que se extendiera otro día más la actividad, pues sobraron unas mil dosis, sin embargo, muy pocas personas acudieron.

Aseveró que se estuvo respetando el horario de cierre, el cual era a las 4:00 de la tarde, sin embargo, ya no hubo más personas interesadas en aplicarse la vacuna y ya no se les pudo esperar más.

En lugares como: Santiago Mihuatlán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, Xochitlan todo Santos, San Martín Atexcal, Jua N. Méndez y Coyotepec ya se encuentran preparándose en la logística para recibir el cargamento con vacunas contra el Covid-19, por lo que solo están en la espera de que la Brigada "Corre Caminos" indique la fecha exacta.

Por último, exhortó a los habitantes de dichos lugares a estar preparados con su documentación ya que para poder ser acreedores a la aplicación de la vacuna deberán presentar ciertos requisitos los cuales se darán a conocer a través de las autoridades correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: