• Municipios

Se manifiestan en Acatlán por falta de vacunas para el sector salud

  • Emanuel Carbajal
Aunque siguieron con sus labores colgaron lonas para evidenciar su inconformidad
.

De manera simultánea en varios puntos del estado de Puebla, integrantes de la delegación XXV del sector salud se manifestaron pacíficamente para exigir a las autoridades correspondientes ser vacunados y estar protegidos contra el Covid-19, debido a que ellos también tienen contacto con otras personas.

En el municipio de Acatlán desde muy temprano el personal colocó una lona afuera de las oficinas de la jurisdicción sanitaria exigiendo: "Soy personal de salud, trabajando bajo protesta, vacuna para todos".

Patricia Parra Maldonado, secretaria de la sección 25 en Acatlán afirmó que esta situación pone en riesgo al personal sindicalizado, y también falta por vacunar al personal administrativo, las personas que están en confinamiento por sufrir de la presión y diabetes.

Otra de las áreas que aún no han sido vacunados son los vectores, quienes diariamente salen a trabajo de campo y más en este inicio de lluvias, donde hay que atacar al mosquito transmisor del dengue y tienen contacto directo con las personas de las casas que visitan.

"Todos merecemos la vacuna, también somos personal de salud, no es justo que personal de otras dependencias ya la tengan y personal del sector salud que sale a localidades o reciben información no la tengamos", manifestó Angélica Guzmán, del área administrativa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: