• Municipios

En funeral de su padre ministeriales detienen a Leoncio Paisano

  • Elizabeth Román
La detención podría relacionarse con el desvío de 42 millones de pesos durante su administración
.

La tarde de este martes 13 fue detenido durante el funeral de su padre Leoncio Paisano Arias, ex alcalde de San Andrés Cholula; las primeras versiones señalan que la detención se debe al desvió de más de 42 millones de pesos que denunció la presidenta con licencia Karina Pérez Popoca, cuando llegó al cargo en el 2018.

Por las acusaciones de la alcaldesa, Paisano Arias debía regresar al ayuntamiento 24 millones de pesos y el manejo del resto del recurso seguía siendo analizado por miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Pérez Popoca indicó en entrevistas anteriores, que la denuncia que involucra a Paisano también incluía a la empresa Constructora y Desarrolladora de Servicios Unidos S.A de C.V. por una obra para el DIF municipal, que se pagó, pero no se ejecutó.

Por otra parte, la Auditoría Superior del Estado denunció a 20 ex funcionarios de Puebla, incluyendo a Leoncio Paisano, por trabajar con empresas que contrataron servidores públicos para desviar recursos a través de la facturación de operaciones simuladas, estas sociedades son catalogadas por el SAT como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS).

En la denuncia presentada en contra del ex presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, también están involucrados los Tesoreros, Sergio Quiroz y Héctor López, además de quien fuera su director de Desarrollo Urbano, Edmundo Tlatehui, quien ahora busca la candidatura a la alcaldía del municipio.

Cabe mencionar que Edmundo Tlatehui ya promovió un recurso de amparo para evitar ser detenido por estos hechos, ya que asegura que no tiene relación con los ilícitos realizados durante la administración de Leoncio Paisano.

La detención del ex alcalde se llevó a cabo por parte de elementos de la Policía Ministerial en el Barrio de San Juan del municipio, mientras se realizaba el funeral de su padre Delfino Paisano Cuautle, aproximadamente a las 14 :00 horas de este martes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: