• Entretenimiento

Save Ralph, corto acerca del maltrato animal que conmueve en redes

  • Andrea Domínguez
Cortometraje sobre el uso de animales en los laboratorios de la industria de los cosméticos conmueve a espectadores
.

Save Ralph es el cortometraje que se ha vuelto trending topic en redes sociales, debido al conmovedor mensaje que manda en contra del maltrato animal, el cual se fomenta en la industria de los cosméticos.

Taika Waititi, fue el director encargado de realizar Save Ralph, quien también ha sido reconocido por su trabajo en Jojo Rabbit. Asimismo, se menciona que el cortometraje cuenta con la participación de Ricky Gervais, Olivia Munn y Zac Efron.

La intención de Save Ralph es visibilizar los maltratos a los que son sometidos los animales en los laboratorios químicos de las grandes industrias de belleza y salud, por lo que, la Asociación Humane Society International fue la encargada de presentar el cortometraje el pasado 6 de abril.

Así, la publicación del material fue acompañada con el siguiente mensaje: “¡Ayuda a #SaveRalph y a innumerables animales que todavía se utilizan en todo el mundo para pruebas cosméticas! Es alarmante que la experimentación con animales siga siendo legal en el 80% de los países”, se lee en las redes sociales de la asociación.

Se trata de un cortometraje animado, estilo stop motion, de una duración de 3:53 minutos, el cual busca retratar la vida de Ralph un conejo que trabaja en un laboratorio de cosméticos y que, a causa de ello, presenta ceguera y quemaduras en su cuerpo.

Justamente, por el discurso que presenta el conejo Ralph, en redes, los usuarios se han conmovido con la vida que miles de animales llevan debido al desarrollo de la industria de la belleza y salud.

“Pero al final del día, quiero decir que está bien. Lo hacemos por los humanos, ¿verdad? Son muy superiores a los animales. La cosa es que no soy un conejito espacial, soy un conejillo de ensayo. Mi papá fue probador, mi mamá, mis hermanos, mis hijos. Testear es para lo que nacimos”, se escucha decir a Ralph en el corto.

De esta manera, en redes se ha creado una campaña que busca concientizar al respecto bajo el hashtag SaveRalph. Te dejamos algunas reacciones al respecto:

Con información de: Milenio y e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: