• Elecciones

Claudia Rivera ya es candidata; Biestro exige al IEE rechazarla

  • Héctor Llorame
Claudia Rivera colocó en su planilla a regidores afines y exsecretarios
.

Claudia Rivera Vivanco se registró como candidata de Morena a la alcaldía de Puebla para buscar la reelección, en medio de una protesta encabezada por el diputado plurinominal Gabriel Biestro Medinilla, quien reclama para sí la postulación.

Rivera Vivanco realizó su registro de forma electrónica la tarde de este martes, pues en la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE) está el plantón de morenistas desde el miércoles, y ahí también concluyó la protesta de este día.

Rivera Vivanco también registró la planilla con la cual competirá, en la cual incluyó a regidores afines que también buscarán la reelección, así como a sus exsecretarios más leales.

Desde luego no incluyo a nadie del grupo de Biestro Medinilla ni del gobernador Miguel Barbosa Huerta, con quienes se ha enfrentado el último año y medio.

La planilla de Rivera 

La suplente de Rivera Vivanco será la actual regidora Patricia Montaño Flores, y en la Sindicatura buscará repetir Gonzalo Castillo Pérez. 

La segunda regiduría (la primera es de la alcaldesa) será ocupada por Leobardo Rodríguez Juárez, extitular de la Secretaría de Administración del municipio, mientras que en la tercera irá Liza Elena Aceves López, exsecretaria General del Ayuntamiento.

Les seguirán los actuales regidores Ángel Rivera Ortega; Ana Laura Martínez Escobar y Carmen María Palma Benítez.

Biestro protesta

De forma simultánea Biestro Medinilla encabezó una marcha de unas 100 personas para protestar contra la candidatura de Rivera Vivanco y exigir al IEE que niegue el registro.

El contingente partió de la Fuente de los Frailes en la Avenida Juárez a las 6 de la tarde y llegó a la sede del IEE minutos antes de las 8 de la noche.

En la marcha también participó la exdiputada del PES y ahora de Morena, Nora Merino Escamilla, actual presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso.

En el mitin afuera del instituto Biestro Medinilla insistió que ganó la encuesta de Morena, así que reclamó la candidatura y acusó que la alcaldesa fue impuesta por un grupo faccioso que se ha apoderado del partido.

Al grito de “Biestro sí, Claudia no”, sus simpatizantes lo vitorearon y amagaron con permanecer en plantón hasta que el IEE rechace la postulación de la alcaldesa.

Si bien este martes a las 23:59 horas venció el plazo para que los partidos políticos registren sus candidaturas, el instituto tiene hasta el 3 de mayo para aprobar o rechazar aquellas que no cumplan los requisitos legales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: