• Deportes

Confirman pelea entre Ryan García y Javier Fortuna para el 9 de julio

  • Edwin García
El mexicoamericano va por la defensa de su título ante un dominicano que no era el candidato inicial del CMB
.

Ryan García (21-0, 18 KO's; invicto) irá por la defensa de su título ligero del Consejo Mundial Boxeo (CMB) el próximo 9 de julio ante Javier Fortuna, en lo que será la segunda pelea del mexicoamericano en lo que va del año luego de noquear a Luke Campbell en enero.

'King Ryan' ya tenía la defensa obligatoria ante el dominicano (36-2-1, 25 KO's) después de que el organismo ordenara la pelea en marzo. Pese a que Fortuna no era el candidato inicial de García, la mesa está servida para la pelea de campeonato.

La sede del duelo todavía está próxima a ser anunciada, pero el 'Team Canelo' volverá a acaparar las carteleras de este 2021 debido a que el próximo mes Andy Ruiz y Saúl 'Canelo' Álvarez tendrán actividad; más tarde, en julio, será el turno de Ryan.

Se espera que el ganador de este enfrentamiento vea actividad ante el ganador de Devin Haney contra Jorge Linares, reyerta programada para el 29 de mayo, pese a que los deseos del mexicoamericano todavía apuntan a Gervonta Davis.

'El Abejón' Fortuna llegará al compromiso contra Ryan con registro de 36-2-1, pues viene de doblegar por la vía del nocaut a Jorge Lozada en noviembre.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: