• Virales

En concurso de hackers, encuentran falla en Zoom, Windows 10 y Chrome

  • Andrea Domínguez
En concurso de ciberseguridad, hackers expertos logran vulnerar seguridad de Zoom, Windows y Chrome
.

Zero Day Initiative es una compañía que celebra un concurso que reúne a hackers de diferentes partes del mundo con la finalidad de encontrar fallas en los diferentes softwares. En esta ocasión, los participantes encontraron fallas en Zoom, Windows 10 y Chrome.

Pwn20wn es el nombre de este concurso que, actualmente, se celebra dos veces al año, y que tiene como finalidad vulnerar los sistemas de seguridad de cualquier software que exista.  A estos expertos en ciberseguridad, les llaman hackers blancos.

En cuanto a Zoom, la aplicación de reuniones que se volvió popular a nivel mundial, gracias a que la pandemia obligó a la gente a recurrir a los espacios digitales, los hackers lograron producir tres errores sin que el usuario los provoque, tanto en su versión de Windows como en la de Mac.

Otro software que fue vulnerado fue Windows 10, en donde los hackers lograron introducir un malware al sistema, el cual contaba con la posibilidad de controlarlo.

Asimismo, en Chrome también se vulneró la seguridad del navegador, bajo un error conocido como Type Mismatch, acontecimiento que les dio a los hackers encargados de dicha acción un premio de 100 mil dólares.

Respecto a los integrantes del equipo que encontraron el error en Zoom, el jurado del concurso les otorgó 200 mil dólares.

Por su parte, en sus páginas oficiales, Zero Day Initiative, la compañía en cargada de crear el concurso publicó lo siguiente:

“Esto pone fin al Pwn20wn 2021. Los investigadores ganaron  un millón, 210 mil dólares durante el evento de tres días. Únete a @dustin_childs, @abdhariri y a @MaliciousInput, mientras discuten los aspectos más destacados del concurso y revelan al Master o Pwn.”

En cuanto a las fallas, los dueños de los softwares deberán corregir la falla o considerar contratar a los miembros del equipo encargado de vulnerar su software.

Con información de: ADN40

Tags: 

Comentarios de Facebook: