• Seguridad

Niegan amparo a Kamel Nacif por caso Lydia Cacho

  • Gilberto Arribalzaga
“El rey de la mezclilla” buscaba dejar sin efecto la orden de aprehensión en su contra liberada desde 2019
.

Al empresario prófugo de la justicia, Kamel Nacif Borge, el Segundo Tribunal Unitario con sede en Cancún, Quintana Roo le negó un amparo, ya que cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho en 2005.

“El rey de la mezclilla” buscaba dejar sin efecto la orden de aprehensión que un Tribunal libró en su contra en abril de 2019.

El magistrado federal negó el amparo a Nacif Borge porque consideró que, hasta esta etapa procesal, se le hayan vulnerado sus derechos fundamentales.

La orden de aprehensión contra Kamel Nacif Borge y Mario Marín Torres, entre otros, fue librada por el Primer Tribunal Unitario, con residencia en Quintana Roo, ya que son imputados derivado de la denuncia que presentó la periodista Lydia Cacho, radicada en la causa penal 26/2018.

Pero el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo negó el pedimento por lo que la autoridad federal apeló y en la revisión la magistrada María Elena Suárez revocó la negativa y concedió la orden de captura.

Su cómplice, el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, fue detenido el 3 de febrero pasado en Acapulco, Guerrero y Nacif Borge continúa prófugo de la justicia, presuntamente está fuera del país, en específico en Líbano según Cacho.

Tags: 

Comentarios de Facebook: