• Salud

Aplicarán más de 340 mil dosis anticovid en 156 municipios

  • Karen Meza
Son primeras dosis para mayores de 60 años
.

Más de 340 mil dosis de prevención del Covid-19 se aplicarán en 156 municipios en el interior del estado en el avance de la jornada que corresponde a primeras dosis a población mayor a 60 años, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Las dosis comenzarán a aplicarse entre miércoles y jueves.

El secretario dijo que aún no tiene indicaciones de vacunar a docentes, para el regreso a clases presenciales de estudiantes de educación obligatoria, que van desde el preescolar hasta bachillerato.

El secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano comentó que la indicación es que maestros, administrativos y hasta personal de limpieza estén vacunado cuando se incorporen a las aulas.

¿Qué pasa si no me vacuné?

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que las personas que no recibieron la vacuna en la fecha que les correspondía, por estar enfermos o alguna otra causa, podrán aplicarse las dosis en la jornada de vacunación de 50 a 59 años que será en mayo.

En este caso, comentó que los beneficiarios de esta edad tendrán prioridad, para que reciban las dosis.

Informó que en la jornada de vacunación en la zona de la Mixteca se aplicaron  41 mil 719 segundas dosis y en Tehuacán se han aplicado 23 mil 916 para completar el tratamiento.

Este lunes seguirá la vacunación en el Hospital General de Tehuacán, de las 11 a las 4 de la tarde para las personas que no pudieron acudir a vacunarse en la fecha inicialmente programada.

388 contagios y 46 defunciones, el fin de semana

Durante el fin de semana se registraron 388 contagios y 46 defunciones por Covid-19 , informó José Antonio Martínez García, secretario de salud.

Comentó que es necesario mantener las medidas de prevención, para contener los casos de la enfermedad.

Los casos activos son 383 personas, 572  están hospitalizadas por su condición grave de salud y 99 de ellos están con ventilación asistida por su condición grave.

Desde que inició la pandemia, en marzo del año pasado, se han registrado 81 mil 634 casos de Covid-19 en Puebla, de los cuales 11 mil 302 murieron.

También se informó sobre tres muertes de connacionales en Estados Unidos por Covid-19, originarios de Juan C. Bonilla, Chalchicomula de Sesma e Izúcar de Matamoros, para un total de 652 migrantes poblanos fallecidos en los EU.

Tags: 

Comentarios de Facebook: