• Municipios

En Atlixco trabajan bajo protesta trabajadores de la Secretaría de Salud

  • Angelina Bueno
Piden vacuna anti Covid-19 para todo el personal del complejo médico Gonzalo Rio Arronte
.

Trabajadores del área de la salud adscritos a la Secretaría de Salud del Estado (SSA) se manifestaron pacíficamente esta mañana, tanto en las instalaciones de la Unidad Básica de Salud en la ciudad de Atlixco, como en el exterior del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte

“Soy personal de salud trabajando bajo protesta. Vacuna para todos”, fue el mensaje que colgaron en lonas, tanto en la reja de ambos centros de salud, la manifestación fue rápida y con poca gente, debido a que la mayoría de ellos no suspendieron sus labores dentro del nosocomio. 

Los trabajadores que participaron en esta manifestación forman parte del Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 25 Puebla del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS).

“Algunos compañeros aún no reciben la primera dosis de vacunas y otros siguen en espera del complemento. No puede seguir avanzando el proceso de ayuda para otros sectores, también importantes, sin terminar con quienes seguimos en el frente de batalla contra el virus desde hace más de un año”, dijo uno de los involucrados en las acciones.

Es preciso recordar que en específico el complejo médico se vio envuelto en la polémica debido a que la administradora del mismo incluye a personal de su área en la primera etapa de vacunación para que fueran protegidos durante el primer día de la jornada, dejando de lado a los que están en la primera línea de batalla.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: