• Municipios

Cuestionan vecinos de Atlixco retraso en vacunas anticovid

  • Eleusis Reyes
Vecinos reclaman que a su municipio no ha llegado ni la primera dosis de la vacuna pese a que cuentan con un gran número de muertes por esta enfermedad
.

Decenas de vecinos de distintos lugares y comunidades del municipio de Atlixco han empezado a cuestionar públicamente el retraso que ha tenido la vacuna contra Covid-19 en el municipio, pues con 337 defunciones es uno de los lugares más golpeados por la pandemia.

Paola López Orona, joven atlixquense recriminó la falta de vacunas para todos, en especial para los adultos mayores, pues dijo “hemos tenido muchos muertos, más de 300 para un municipio que es muy pequeño y el gobierno federal ni su partido han hecho algo por nosotros”.

En este contexto, responsabilizó a las autoridades de no preocuparse por la vida y salud de los atlixquenses: “ni el diputado federal actual de Morena, Héctor Jiménez y Meneses, ni el gobernador del Estado, Miguel Barbosa se preocuparon por la vida de los atlixquenses”.

Por su parte Dionicio Barragán, vecino de la colonia San Alfonso, de Atlixco, cuestionó enfático la misma falta de vacunas, argumentando que otras regiones como la mixteca poblana o la sierra norte ya se han vacunado a todos los adultos mayores y en Atlixco no se ha puesto una sola vacuna.

Los datos oficiales reportan en este municipio más de 1,620 casos confirmados, 337 muertes y 281 sospechosos (corte al 9 de abril), sin embargo, se estima que la cifra real de muertos podría estar muy cerca de las 5 mil defunciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: