• Deportes

Tokio 2020: Guadalajara buscarpa ser sede del Preolímpico de Boxeo

  • Edwin García
El certamen está originalmente planeado para disputarse en Buenos Aires, aunque peligra debido a los crecientes casos de Covid-19 en Argentina
.

La ciudad de Guadalajara se mantiene como la propuesta por parte de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados para que sea sede del torneo continental Preolímpico ante una eventual cancelación del certamen, que hasta el momento sería en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

Ricardo Contreras, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, explicó que existe la posibilidad de que el estado de Jalisco entre como relevo de la sede del Preolímpico, ante el rebrote de casos de Covid-19 en Argentina.

"Estamos preocupados porque se ha incrementado el índice de contagios en Argentina y se ha cerrado la frontera para varios países. No sabemos qué va a decidir el Comité Olímpico Internacional (COI). De entrada, nos han dicho que no reservemos hoteles y no compremos los boletos (de avión)".

Contreras señaló que espera la respuesta a la petición de México para traer el torneo clasificatorio, el cual se convertirá en la única oportunidad para que los peleadores nacionales vayan por plazas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ante la cancelación del torneo de París en junio próximo.

"Si esto no se hace en Buenos Aires, Argentina, nosotros pedimos desde hace un año la sede para hacer esta clasificatoria en Guadalajara. Le hemos reiterado al Task Force, que es el organismo que definió el COI para dirigir esta clasificatoria, nuestra disposición".

En lo que se da a conocer la decisión de traer o no el Preolímpico a la ciudad de Guadalajara, la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados prepara del 18 al 24 de abril el Festival Olímpico para brindarle fogueo a los seleccionados nacionales.

Foto: Ilustrativa / Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: