• Deportes

Copa Davis cambia de fecha y tendrá 3 sedes para sus finales

  • Edwin García
Además de Madrid se unieron las ciudades de Innsbruck y Turín para su edición 2021
.

La Copa Davis 2021, el principal torneo mundial de tenis por equipos, verá nuevas modificaciones y ahora tendrá como sede tres ciudades europeas, luego de que Innsbruck y Turín se añadieran a Madrid para recibir el certamen. La Federación Internacional de Tennis (ITF) y Kosmos Tennis anunciaron este lunes que el consejo de la máxima entidad aprobó la propuesta y las Finales 2021 se jugarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, con dicho formato multisede en tres ciudades.

La capital española se mantendrá como sede central para sólo añadir dos nombres más a estas citas, que son Innsbruck, en Austria, y Turin, en Italia, ciudades que albergarán a 18 equipos en la élite internacional.

Cada una de las ciudades recibirá la fase de grupos de dos zonas y un choque de cuartos de final, a excepción del caso de Madrid donde serán dos, siempre en la cancha principal. Además, la capital española también acogerá las semifinales y la final.

Los partidos en Madrid se jugarán en el Madrid Arena, en la Casa de Campo, que sustituye a la Caja Mágica. Su cancha central tiene capacidad para 10 mil espectadores. Cabe recordar que lo que era el Rockódromo ya fue la primera sede del Masters 1000 masculino desde 2002 hasta 2008.

En Innsbruck, la sede será el Olympia-Halle, mientras que en Turín, será el Pala Alpitour Arena. El pabellón de la ciudad italiana acogerá una semana antes la Copa Masters ATP, con la presencia de los ocho mejores del circuito. Austria será anfitriona en su país y lo mismo pasará con Italia en Turín. Las tres sedes y el nuevo formato de 11 días de competición mejorarán la programación de partidos para los jugadores.

Será a partir del 2022, debido a la reducción del formato de 18 equipos a 16, que las sedes que recibirán a los mejores tenistas del mundo se reduzcan a dos.

 

En Madrid:

Grupo A: España, Rusia y Ecuador

Grupo B: Canadá, Kazajistán y Suecia

Cuartos de final:

Ganador Grupo A vs un mejor segundo de grupo

Ganador Grupo B vs un mejor segundo de grupo

Semifinales y Final

 

En Innsbruck:

Grupo C: Francia, Gran Bretaña y República Checa

Grupo F: Serbia, Alemania y Austria

Cuartos de final: Ganador Grupo C vs Ganador Grupo F

 

En Turín:

Grupo D: Croacia, Australia y Hungría

Grupo E: Estados Unidos, Italia y Colombia

Cuartos de final: Ganador Grupo D vs Ganador Grupo E

Foto:

Tags: 

Comentarios de Facebook: