• Seguridad

Dan prisión preventiva a Luis Cobo, candidato en Tehuacán

  • Alberto Montero
Solicitó al juez suspender la audiencia este domingo porque dijo tener problemas de salud
.

Complicaciones en el estado de salud de Luis Cobo Fernández, llevaron a que este domingo fuera suspendida la audiencia de formulación de imputación en la que al candidato a diputado federal por la coalición "Va por México" en Tehuacán, se le acusó del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuentes cercanas al proceso jurídico revelaron a e-consulta que la mañana de este 11 abril, Luis Cobo fue llevado al Centro de Justicia Penal de Tehuacán correspondiente a la región judicial Suroriente.

En punto de las 10 horas comenzó el acto jurídico encabezado por el juez de control Abelardo Gil Martínez.

Durante su participación, el agente del Ministerio Público le informó al candidato a diputado federal que se encontraba acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por ello fue detenido mediante orden de aprehensión.

Luego de que la representación social diera a conocer los diversos datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitara que el acusado fuera vinculado a proceso, el detenido a través de su defensor legal argumentó tener complicaciones médicas por lo que solicitó la suspensión de la audiencia.

Atendiendo a los derechos humanos del imputado, el juez de la causa ordenó suspender la audiencia para que se reanude para el día martes.

En tanto, el agente del Ministerio Público solicitó que al asegurado se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo cual fue concedido por el togado quien ordenó que Luis Cobo fuera trasladado a un Centro de Reinserción Social pero además recibiera atención médica.

Fue así como al filo de las 16 horas, el abanderado de la alianza “Va por México” conformado por los partidos PRI, PAN y PRD, fue llevado a un reclusorio.

Luis Cobo fue detenido el 9 de abril por agentes ministeriales cuando esperaba recibir la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Instantes después se supo que el político había perdido el juicio por los terrenos en los que se ubica el Vista Verde Country en Tehuacán, ya que días antes el Tribunal Agrario falló a favor de los ejidatarios de San Nicolás Tetitzintla, por lo cual debería pagar 80 millones de pesos.

Las dirigencias estatales de los partidos PRI, PAN y PRD manifestaron su rechazo a las “malintencionadas coincidencias de procesos judiciales, con la persecución y el hostigamiento a nuestros candidatos,”, se indicó en un comunicado.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: