• Deportes

Atlético de Madrid reparte puntos con Betis y complica su liderato en LaLiga

  • Edwin García
Los mexicanos Héctor Herrera y Diego Lainez vieron actividad en el duelo de Fecha 30 que mantiene a los colchoneros como líderes
.

El Atlético de Madrid visitó el Estadio Benito Villamarín con la encomienda de sacar tres puntos que le dieran vida como líder de LaLiga y extendieran su ventaja sobre el Real Madrid y Barcelona, sus más cercanos rivales en la clasificación.

Ya en los hechos, los dirigidos por Diego Simeone sólo pudieron llevarse un punto a casa luego de empatar 1-1 con el Real Betis. Con todo y que se pusieron en ventaja recién al minuto 5, la caballería no les alcanzó para ampliar ventaja ni mucho menos mantener el resultado, por lo que se tuvieron que conformar con la unidad obtenida que los mantiene como líderes de la competencia.

Yannick Carrasco puso en ventaja al ‘Atleti’ gracias a una triangulación que terminó en sus pies. El futbolista belga ya había librado a Claudio Bravo en el arco y sólo tuvo que recortar a un defensor para mandar arriba a la visita.

El Betis no se cruzaría de brazos y rápidamente supo reponerse para igualar los cartones. Una llegada al área encontró la pierna derecha de Cristian Tello para mandar el balón al fondo y rescatar sus aspiraciones a clasificar a Europa League.

 

El tridente campeón

El resultado colocó a Atlético primero en LaLiga con 67 puntos, sólo uno arriba del Madrid y 2 del Barcelona. A los colchoneros les restan cuatro partidos en casa y cuatro fuera, con el Barça-Atlético del domingo 9 de mayo como único duelo directo entre los tres de arriba, cuando faltarán solamente tres jornadas más después del partido.

Madrid, por su parte, tiene ganado el duelo directo con el Atlético y con el Barça, mientras que queda por esperar al enfrentamiento entre azulgranas y colchoneros. El Atlético ganó el partido de la primera vuelta por 1-0, a falta del encuentro en el Camp Nou.

 

Actividad tricolor

Por parte de los colchoneros, Héctor Herrera entró como titular y disputó 64 minutos, mientras que Diego Lainez ingresó al minuto 75 y estuvo a nada de perforar el arco de Jan Oblak. Andrés Guardado se quedó fuera de convocatoria con los de Manuel Pellegrini debido a que el técnico decidió darle descanso ante la lesión que carga desde la más reciente Fecha FIFA.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: