• Ciudad

Sigue en picada arribo de pasajeros al aeropuerto Hermanos Serdán

  • Karen Meza
En el aeropuerto Hermanos Serdán habilitan sala de valoración Covid
.

Los estragos de la pandemia de Covid-19 siguen afectando a las aerolíneas que tienen destino en Puebla y en el primer bimestre del presente año reportaron una caída de 48.3 % en la cifra de usuarios en relación con el mismo periodo de 2020.

Con información de la oficina de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), con dos meses de demora, se reportó que en enero-febrero aterrizaron en la entidad 29 mil 775 viajeros, un poco menos de la mitad de los que llegaron año pasado cuando fueron 61 mil 658.

Las cifras sobre el volumen de llegadas de pasajeros transportados al aeropuerto internacional de Puebla “Hermanos Serdán” reportan que 28 mil 710 personas llegaron en un vuelo nacional.

Durante 2020, por la pandemia del Covid-19, disminuyó el número de pasajeros nacionales e internacionales en 49.1 por ciento, en comparación con 2019. Los viajeros pasaron de 726 mil 587 en 2019 a 369 en el 2020.

Anuncian unidad sanitaria

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció la habilitación de un nuevo espacio para la atención de situaciones de emergencia y no emergencia de pasajeros o personas que presenten sintomatología del Covid-19 o sospecha de una alerta epidemiológica.

Se trata de la Nueva Unidad de Sanidad Internacional que contará con personal médico y/o paramédico de acuerdo con lo establecido en el plan de emergencia local a nivel nacional y con los lineamientos que marca la normatividad en materia de Sanidad Internacional.

Las nuevas instalaciones de la Unidad de Sanidad Internacional, ubicada en el Edificio Terminal, cuentan con una superficie de 40 metros cuadrados (con posibilidades de crecimiento), está integrada por una sala de espera, área de valoración Covid 19, área de consultorio, área de exploración e instalaciones sanitarias.

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla será la instancia responsable de realizar el equipamiento médico de este nuevo espacio.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: